Nokia N95, 4GB

sábado, 17 de enero de 2009

Bueno, a ver si es verdad que actualizo esto de vez en cuando. Empezamos el año hablando de mi "última adquisición". Un Nokia N95, 4GB.



Bueno, el que quiera ver cosas técnicas. Que entre en Google y las busque. Voy a hablar más o menos por encima, de lo que me ha parecido a mí.

Creo entender, que el teléfono llegó a España hará unos dos años, por un precio desorbitado. Yo lo que hice fue llamar a Vodafone y pedirle precio en el Departamento de Baja. Podría haberlo sacado más barato quizás de otra manera. Ya que está de moda eso de que te vas a otra compañía, y para que no te marches te ofrecen hasta un coche. Todo el mundo lo hace, pero no he visto todavía a nadie.
El caso es que en el mercado, con 1500 puntos, me salía por 180€. Y en el Departamento de Baja me lo dejaron por 120€. Como no tenías más ganas de jaleos, acepté. Me llegó por Seur en 5 o 6 días hábiles.

El teléfono exteriormente;
  1. Vais a notar sobre todo el grosor. Al menos, los que estén acostumbrados a tener un móvil "finito". Pero bueno, no lo veo un inconveniente. Si os fijáis en la foto, véis que el móvil "se abre" por dos partes. Una, con teclas multimedia, y otra, con el teclado de toda la vida. Las multimedia, las utilizo para poco, la verdad.

  2. Un acierto puede ser que a la cámara le han puesto una "tapadera" en el objetivo, y se agradece. La protege, de que se ensucie, y demás guarradas. La pantalla es bastante amplia (vuelvo a recordar, que para ver medidas y demás, basta con entrar en la web de Nokia, y viene todo detallado).

  3. Tiene dos cámaras, como venía ya siendo común. Una de fotos, y aunque la otra también se puede utilizar para hacer fotos, es más para videollamadas. Y 5 mega píxeles (no está nada mal).

  4. Altavoces en estéreo. Y teclas de acceso rápido, como la cámara, el último objeto multimedia guardado, o el control de volúmen.

  5. Puertos/ranuras; una para USB, el cargador. Y tarjeta de memoria, en este caso de 4GB (la de 8GB, como es lógico, era un poco más cara). También destacar la entrada de audio en estéreo. Es decir, puedes introducir los auriculares de la radio. Un acierto, que no, si se te rompían/perdían, tenías que adquirir los auriculares específicos de ese teléfono. Aunque recomiendan, no utilizar otros que no sean los específicos de Nokia (¡qué esperabas que te dijeran!).


Vayamos ahora a ver qué hace este cacharro. De todas las aplicaciones, no voy a hablar. Algunas por encima:

  1. Aplicaciones: en las que nos encontramos la clásica calculadora, el gestor de aplicaciones, grabadora, navegador Web, mapas de Google, GPS.

  2. Vodafone Life.

  3. Música: el reproductor, podcasting, o la radio.

  4. Agenda.

  5. Mensajes.

  6. Galería.

  7. Oficina: Adobe PDF, un conversor, Zip, notas..

  8. Guía de contactos.

  9. Registro de llamadas.

  10. Real Mail.

  11. Herramientas.

  12. Mapas. Es necesario estar conectado a internet.

  13. Juegos: son unas cuantas demos en realidad, lo mejor es descargarse algo por internet.
Destacar, pues que hay muchas aplicaciones que requieren el uso de internet. Si tienes una red inalámbrica te puede hacer el apaño, ya que el móvil tiene WLAN.
Hay algo que no me hace mucha gracia, que es el reproductor, deja bastante que desear. Y a lo que algunos gustará y a otros no, que estaba acostumbrado en mi anterior móvil a guardar las canciones en carpetas, reproducía la carpeta y listo. Aquí, al abrir el reproductor, lo reproduce todo lo que se encuentre. A menos que lo ordenes por Artistas, Álbumnes o Géneros. No me hace gracia, pero en fin, no podía ser perfecto para mí.
El Navegador bien, "apañao".

Y poco más que destacar. Si pillan un buen precio, lo recomiendo. Un resumen que he visto en el Youtube:

0 comentarios:

 
¿Qué pasa, picha?. Design by Pocket Free counter and web stats